Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Festival Hato Viejo celebra 36 años de historia: estos son los artistas invitados

Festival Hato Viejo celebra 36 años de historia: estos son los artistas invitados

El Festival de Música Hato Viejo cumple 36 años preservando la historia de los sonidos colombianos, una celebración que será por todo lo alto, con invitados especiales y actividades culturales que homenajean la tradición de las comunidades.

Desde 1988, se lleva realizando este evento que incentiva las creaciones artísticas de la música andina y llanera, estos artistas que con guitarras, bandolas y arpas se han dado cita durante 36 años, para hablar de la importancia de los sonidos tradicionales y conmemorar la belleza de la música.

Según Eliana Patricia Orrego, coordinadora de medios del Festival Hato Viejo Cotrafa, "la música andina y llanera colombiana hace parte de nuestro folclor, por lo tanto, es parte de nuestra cultura colombiana y debemos inculcarla en los niños para que no muera y que paso a paso, día a día, estemos más fortalecidos en lo que tenemos en nuestro país, porque es un recurso más de nuestro país".

El evento no solo tendrá una extensa programación dedicada a la música tradicional colombiana, sino también un enfoque destinado a reforzar las raíces culturales de los niños, niñas y jóvenes.

"Es rescatar esas raíces que, de pronto, se nos ha ido yendo por el tema del urbano, y tenemos un programa muy bonito que nuestro programa Afecto, que es la extensión de nuestro Festival Hato Viejo Cootrafa para los niños, niñas y jóvenes. El jueves vamos a tenerlos como invitados especiales a este grupo con más de 300 niños escena", mencionó Albanis Corrales Cuadros, coordinadora del Festival Hato Viejo Cotrafa.

Los clasificados de la edición 2024 del festival, harán parte de la programación cultural que contará con intérpretes de modalidad instrumental y vocal de diferentes partes del país, además, habrá presentación de obras inéditas instrumentales y vocales.

El festival tendrá en tarima a varios artistas y conjuntos musicales, tales como la ganadora del Festival Cuyabrito de Oro 2023, María Victoria Alfonso Marroquín, conocida como "Victoria Alma", el Conjunto Instrumental Ébano, Grupo Surcos, Daniel Andrés Tobar Rincón, entre otros.

El Festival Hato Viejo se realizará entre el 11, 12 y 13 de julio de 2024, en el Coliseo Cubierto de la Universidad San Buenaventura, sede del municipio de Bello. El ingreso es gratuito, pero con boleta, las cuales están disponibles en la página de Cotrafa.

Otras noticias:

Oficial: Shakira es la encargada del show en la final de la Copa América

Así fue el desfile de moda de Expoartesano en homenaje a los pueblos colombianos

Festival Hato Viejo celebra 36 años de historia: estos son los artistas ihttp://www.cotrafa.com.co/festival2024nvitados