Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así fue el desfile de moda de Expoartesano en homenaje a los pueblos colombianos

Así fue el desfile de moda de Expoartesano en homenaje a los pueblos colombianos

Con propuestas coloridas, artísticas sobre tejidos, accesorios y tendencias en homenaje al legado de los artesanos colombianos, se vivió la pasarela de historias por artesanías de Colombia en Expoartesano.

El evento estuvo plagado de tradicionalidad y colores deslumbrantes, los modelos portaron sombreros y accesorios que contaban la historia de cada uno de los pueblos colombianos, esto, como una manera de vincular el arte y la ancestralidad que representan los territorios colombianos.

Adriana Mejía, gerente general de artesanías de Colombia, resaltó la importancia de estos eventos para mantener la esencia de las comunidades ancestrales: "Tener viva la memoria, de nuestros ancestros, de esos saberes ancestrales y tradicionales, de la multiculturalidad de Colombia, el país de la belleza".

Pero no solo la moda está presente, el legado artesanal se complementa con el día a día, es por esto, que en la feria se encuentra gran variedad de productos para el hogar.

Ricardo Galindo, gerente general de Plaza Mayor, mencionó que "lo más chévere es la cantidad de productos que tenemos, porque tenemos productos para el hogar, uso personal, moda, joyería, bocados de todos los rincones de Colombia. Tenemos decoración para cocina, para todo el hogar, y bueno, aquí también hay muchas comidas y parches para que la gente venga".

Esta pasarela sobresalió por elementos que permitieron ver la belleza de las diferentes culturas que contiene nuestro país, que fueron homenajeadas por medio de estos trajes típicos, tendencias y tejidos que simbolizaban las raíces colombianas, las cuales, estaban representadas en cada una de estas artesanías.

Lea también:

40 países participarán en el Festival Internacional de Poesía de Medellín

Estas son las categorías que encontrará en Expoartesano 2024

Así fue el desfile de moda de Expoartesano que homenajeo a los pueblos colombianos