Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Fernando Gaviria: otro colombiano que se retira del Tour de Francia

Fernando Gaviria: otro colombiano que se retira del Tour de Francia

Fernando Gaviria: otro colombiano que se retira del Tour de Francia

Foto: Twitter @FndoGaviria

El colombiano Fernando Gaviria anunció su retiro del Tour de Francia 2018 cuando se desarrollaba la etapa 12 de una de las carreras de ciclismo más importantes del mundo. Las altas temperaturas y los exigentes cursos fueron los factores que incidieron en el retiro del ciclista antioqueño.

Gaviria se suma a Rigoberto Urán, quien anunció su retiro este jueves antes de comenzar la etapa 12 y a otros velocistas como Mark Cavendish y el alemán Andre Greipel.

El sprinter antioqueño había ganado dos etapas en el Tour de este año: la primera, en la que hizo historia al ser segundo colombiano en ser líder y vestirse de amarillo, y la cuarta etapa, en la que superó a Peter Sagan y Andre Greipel.

Recordemos que el ciclista antioqueño llegó como debutante a esta carrera, en la que ganó dos etapas, con las que sumó seis victorias entre Giro de Italia y Tour de Francia.

"Infortunadamente, el curso brutal y el calor extremo hicieron efecto en Fernando Gaviria, debutante en el Tour y lo sacó de la carrera”, escribió el Quick-Step Cycling, equipo de Fernando Gaviria, en su cuenta de Twitter.

Más Leído

Más Reciente