Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Francia!

¡Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Francia!

Foto: @letour

El ciclista Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Francia y la segunda a título personal en la carrera de este año. El antioqueño sumó su sexta victoria entre Giro y Tour.

Una etapa de 195 kilómetros en la que los equipos trabajaron con relativa tranquilidad en un recorrido llano.

A 10 kilómetros de meta se presentó una caída en la mitad del lote en la que estuvieron involucrados gran cantidad de ciclistas, entre ellos Rigoberto Urán.

Su equipo, Education First, estuvo muy atento y gracias la ayuda de cuatro de sus gregarios, Rigo volvió al grupo que rodaba a más de 50 kilómetros por hora.

En los últimos mil metros, el protagonismo fue de los sprinters y sus equipos. Maximiliano Richeze llevó a Gaviria hasta los 200 metros para la llegada y el antioqueño lanzado superó a Peter Sagan y André Greipel para quedarse con su segunda victoria en el tour.

En el photofinish se observa cómo el ciclista del Quick Step superó por una rueda al campeón del mundo y al alemán Greipel.

Gaviria suma 34 victorias como profesional e iguala a Santiago Botero en el segundo lugar de victorias en grandes vueltas con seis. El primero de los “escarabajos” es Lucho Herrera con 8 triunfos.

El antioqueño ya había ganado la primera etapa, convirtiéndose en el segundo colombiano en vestirse de amarillo en el Tour, luego de Víctor Hugo Peña quien lo había conseguido en el 2003.

Fernando Gaviria celebra su segunda victoria en el Tour de Francia