Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¡Prográmese! La Feria de Flores se tomará el centro de Medellín

¡Prográmese! La Feria de Flores se tomará el centro de Medellín

¡Prográmese! La Feria de Flores se tomará el centro de Medellín

La Feria de las Flores 2022 ocupará distintos espacios en la comuna 10 La Candelaria, la agenda será liderada por organizaciones sociales, colectivos culturales y los comerciantes quienes desarrollarán los eventos en conjunto con la Gerencia del Centro.

"Estaremos con el tradicional desfile de Caballitos de Palo, pero además estaremos con exhibición de silletas y vestiremos algunos corredores con flores. Tendremos una oferta musical, gastronómica y artística para que todos disfrutemos del espacio público de nuestro centro", expuso Mónica Pabón, Gerente del Centro.

Podría interesarle: ¡Vuelven los tablados! Esta es la programación oficial de la Feria de las Flores

El evento central que llenará de flores el centro de la ciudad será “La Playa se viste flores”, que se realizará entre el 1 y el 15 de agosto, durante estos días, unas 20 esculturas históricas y patrimoniales de la Avenida La Playa se adornarán con cerca de 86.000 flores cultivadas en los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja.

"Durante muchos años se ha tratado de recuperar el centro de Medellín, no solamente en la parte de movilidad y todo este asunto , sino también que se convierta en un centro cultural y resaltar tantas cosas bacanas de esas partes arquitectónicas que tiene el centro", dijo Jaimer Joel,  Ambientalista de Espacios.

Entre el 12 y el 13 de agosto la feria llegará hasta el pasaje Cervantes, donde se podrá vivir distintos espacios llenos de arte, música en vivo, obras de teatro y distintas muestras comerciales pensadas para los residentes y visitantes del centro.

"Es una gran expectativa porque allá ellos muestran sus marcas, sus vitrinas y sus productos que comercializan en el centro de Medellín Guayaquil. Lo impactante es que es un evento de familia, un evento de cultura, un evento de compartir", explicó Patricia Palacios Directora administrativa de Corbolívar.

Se espera que estas actividades puedan ser disfrutadas por cerca de 27.000 turistas nacionales y extranjeros.

¡Prográmese! La Feria de Flores se tomará el centro de Medellín

Más Leído

Más Reciente