Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya se conocen fechas para la Feria de las Flores 2019

A falta de un mes y medio para el comienzo de la Feria de las Flores 2019, se comienzan a conocer detalles de la festividad más importante de los medellinenses en el año.

La Secretaria de Cultura, Lina Botero, confirmó que este evento se desarrollará entre el viernes 2 de agosto y el domingo 11 de agosto en Medellín.

Además, entre otras novedades, contó que el tradicional Desfile de Silleteros, que este año llegará a su edición 62, volverá a hacer su recorrido por la Avenida del Río.

En los últimos tres años y medio, la Administración Municipal ha aumentado en un 70 % la inversión en este desfile, el más emblemático de la Feria de las Flores. De igual forma, se ha incrementado en un 30 % el valor de las silletas.

Otra de las novedades será el "Mundial de la Trova", que se realizará en el marco del Festival de la Trova. Este evento contará con la participación de los mejores trovadores de los últimos años y tendrá invitados artísticos de la música popular.

Según informó la Alcaldía, se espera que cerca de 2 millones de personas disfruten de los 112 eventos, entre públicos y privados que tendrá la Feria.

Más de 35 mil visitantes llegarían a Medellín, de otras ciudades de Colombia y del exterior, para disfrutar de la Feria de las Flores 2019.