Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Feria de las Flores: detalles de la versión 62 del Desfile de Silleteros

Se acerca el evento que tradicionalmente clausura la Feria de las Flores, el desfile de silleteros que se realizará este domingo 11 de agosto y aquí les tenemos todos los detalles.

El ingreso a la versión 62 del Desfile de Silleteros iniciará desde las 9:00 a.m. de este domingo. Serán 550 silleteros participantes en los 2.5 km de recorrido, que este año regresa a la Avenida del Río.

El juzgamiento de las silletas será entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. Hacia las 11:00 a.m. iniciará el desfile de comparsas y carrozas institucionales y, a las 2:00 p.m. partirán los silleteros, liderados por el ganador de esta versión, desde la Avenida Regional a la altura del Puente Guayaquil para terminar en Plaza Mayor. Más de 600.000 personas se prevé asistan al evento.

Se tiene estimado que el desfile finalice hacia las 5:30 p.m., momento desde el que quedarán expuestas todas las silletas en Plaza Mayor.

Desde 2016 los ingresos de la Corporación de Silleteros de Santa Elena han aumentado en un 70 %, el valor de la silleta es 30 % más cara y se fue creada la categoría artística.