Se acerca la temporada decembrina y, con ella, las intensas olas de calor que se sentirán en el país debido al fenómeno de El Niño. Por eso, el IDEAM entregó algunas recomendaciones para enfrentar esta temporada.
De acuerdo con el Teniente Coronel Jorge Giovanni Jiménez, subdirector de Meteorología IDEAM:
“Los impactos que causa el fenómeno del Niño sobre el territorio nacional se empezarán a sentir con mayor intensidad en la temporada seca de fin de año, es decir, en los meses de diciembre, enero y febrero. Estos efectos se manifestarán a través de altas temperaturas y una disminución en los volúmenes normales de precipitación, especialmente en la región Caribe, Andina y parte de la Orinoquía”.
Se espera que el fenómeno de El Niño se sienta con gran intensidad durante estas épocas, por lo que es necesario estar preparado y usar protección para evitar quemaduras o deshidratación.
“La última actualización que tenemos y que hemos reportado en nuestras redes es que se espera que este fenómeno tenga una extensión hasta el mes de mayo, y hay entre un 75% y un 85% de probabilidad de que sea un fenómeno del Niño fuerte”, explicó Ghisliane Echeverry Prieto, directora General del IDEAM.
Sin embargo, continuarán presentándose precipitaciones en diferentes territorios del país, aunque no alcanzarán los volúmenes que generalmente se esperan durante esta temporada.
Le puede interesar:
#DigitalTM l Una taxista recibió una cuantiosa propina por parte de una pasajero por increíble razón.
Acá le contamos los detalles. 📌https://t.co/4ywOtfhxQH
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) November 27, 2023