Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fenalco propone opción para pago de nómina

Fenalco propone opción para pago de nómina

Foto: cortesía

Fenalco propuso, que ante la situación que tienen los comerciantes de pequeño y mediano tamaño para el pago de las próximas nóminas, se debe seguir el ejemplo de otros países para que sea compartido de manera tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. 

Teniendo en cuenta lo poco que falta para el 30 abril, fecha en la que los empresarios deberán asumir una nueva obligación con el pago de nómina, con escasas ventas y poco acceso a créditos para la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas, desde Fenalco se lanza una propuesta: que durante la emergencia, las nóminas sean cofinanciadas por partes iguales. 

De acuerdo con el gremio, a la fecha, hoy el Artículo 50 del Código Sustantivo del Trabajo permite hacer acuerdos temporales para recomposición de las condiciones laborales. 

El vocero de los comerciantes afirmó que es hora de usar el endeudamiento del Gobierno, más allá de proveer liquidez al sistema financiero y poderlo invertir en el sector real de la economía.