Un juez declaró culpable por el delito de feminicidio agravado a Andrés Ricci, responsable del crimen de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán. La sentencia se conocerá el próximo 4 de marzo.
Otras noticias: Identifican a agresores de agente de tránsito y los denuncian ante la Fiscalía
El crimen de Luz Mery Tristán ocurrió entre el 4 y 5 de agosto de 2023 en su casa, ubicada en un conjunto residencial de Cali. La víctima recibió un disparo, pero en la puerta del cuarto donde fue hallada tenía cuatro impactos de bala.
Según informó El País de Cali, la Fiscalía pidió la máxima condena sin ningún tipo de beneficios para Andrés Ricci. El representante de la víctima hizo la misma solicitud.
“Es la obligación del Estado proteger el derecho de las mujeres y esto solo se logra a través de la pena máxima”, dijo el abogado defensor de la familia Tristán.
El juez del caso señaló que Ricci sometió a quien era su pareja a violencia física y verbal, avalando las pruebas de la Fiscalía sobre malos tratos y agresiones antes del crimen.
Esto era lo que esperábamos y pedíamos. Es un paso enorme para todo el país. Se reconoció como lo que fue un feminicidio. El 4 de marzo se dictará la sentencia y pedimos la máxima. Nos da un alivio, pues venimos luchando por esto, expresó Valeria Tristán, hija de la víctima.