Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Feminicidas, cada vez más crueles con sus víctimas

Feminicidas, cada vez más crueles con sus víctimas

Hay preocupación de varios colectivos y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres por el número de homicidios y feminicidios que se han presentado en contra de ellas. Además, califican de crueles las formas en que se están presentando estos hechos. 

Cada vez son más las cifras de mujeres que mueren a manos de quienes fueron sus parejas sentimentales, hombres que alguna vez les juraron amor eterno, pero que terminaron apagando su luz.

Muchas de las mujeres asesinadas, alguna vez, alzaron su voz para tratar de defenderse denunciando abusos tanto físicos como psicológicos, pero no fueron escuchadas, por eso, para las conocedoras en este tema, el tiempo juega en contra de las mujeres cuando se identifica el agresor, debido a que da pie para que todo termine en una tragedia. 

Manuela Avendaño, psicóloga del Programa para los Derechos Humanos de la Corporación Mujeres que Crean, afirmó:

"Una de las teóricas que más habla de esto es habla que hay un pacto de la masculinidad y una pedagogía de la crueldad que se inscribe en los cuerpos de las mujeres  pero que esta aceptada socialmente, es decir, las vidas, los cuerpos de las mujeres pueden ser eliminados y socialmente y culturalmente esto esta aceptado. 

La crueldad y la malicia cada vez más son los factores determinantes de los feminicidios en Colombia Y las formas inimaginables de quitarle la vida a un ser son puestas en marcha por mentes dañadas psicológicamente que, además de quitarle la vida, LE violentan la dignidad a la mujer con la forma de morir. 

"La crueldad en los cuerpos busca reafirmar el lugar de opresión de las mujeres, el lugar de poder de los varones y el lugar de la inoperancia y de la impunidad que hace parte de ese pacto de la masculinidad" Manuela Avendaño  - Psicóloga del Programa para los Derechos Humanos, Corporación Mujeres que Crean

El caso de Maryori en el Centro Comercial Mayorca, víctima de una sustancia tóxica desconocida; el de Valentina, en Bogotá, que apareció muerta en un basurero dentro de una maleta y el de miles de mujeres que han sido mutiladas por hombres son solo ejemplos de la forma cruel utilizada para apagar sus voces.

Crueldad, cada vez mas común en feminicidios.

Le puede interesar: