El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que presentará en los próximos días un proyecto de acuerdo ante el Concejo para que se autorice la enajenación de las acciones que tiene EPM en Tigo-Une.
“Será una discusión ciudadana transparente y desde la confianza. Garantizo hoy a la ciudad de Medellín que los recursos que se obtengan en esta venta serán destinados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo siempre es cuidar a EPM y proteger el patrimonio público”, aseguró.
Según el mandatario, “si se logra concretar la venta de esas acciones en un futuro, tener muy claro hacia donde iría esto”.
Quiero informarle a la ciudadanía de Medellín que en los próximos días presentaré ante el @ConcejoMedellin el Proyecto de Acuerdo para que se discuta la autorización a @EPMestamosahi de enajenar la participación que se tiene en Tigo-Une.
Será una discusión ciudadana transparente…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 4, 2024
“Que sea un gran fondo que no se vuelva plata de bolsillo, sino que se convierta en un gran fondo para el desarrollo de la ciudad y las futuras nueva generaciones, temas ligados a ciencia, innovación, y tecnología, becas educativas”, manifestó Federico Gutiérrez.
El exalcalde Daniel Quintero en su momento hizo una propuesta similar, sin embargo, el Concejo no le dio luz verde para la venta.
Otras noticias: