La quema de pólvora al interior del estadio en el entretiempo del partido de la final entre Medellín y Junior ya le trajo consecuencias a los aficionados rojos.
Luego de la reunión de la Mesa de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, autoridades determinaron que en las primeras dos fechas de Liga en las que DIM oficie como local, la tribuna norte no tendrá presencia de público y en las dos fechas siguientes no se podrá ingresar parafernalia.
"La sanción por ahora es colectiva y aplica para los dos primeros partidos en los que Independiente Medellín sea local donde se prohibe el ingreso de la barra a la tribuna norte", aseguró Lina Calle, Secretaria (e) de Seguridad y Convivencia de Medellín.
De otro lado, Mateo González, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, contó que según lo que evidenciaron en el circuito cerrado de cámaras del estadio, la pólvora habría sido ingresada desde el jueves, día en el que la hinchada hizo un banderazo durante el entrenamiento del equipo.
Autoridades confirmaron que continuarán las investigaciones para individualizar a los responsables de los desmanes en las afueras del estadio Atanasio Girardot una vez finalizó el partido en el que Junior se consagró como nuevo campeón en Colombia.