Dos años después del ataque al capitolio en Washington, en Estados Unidos, el FBI sigue buscando a uno de los sospechosos de participar en recordado ataque.
En contexto:
Se trata de un encapuchado que quedó grabado en videos mientras instalaba bombas caseras cerca de la sede del Comité Nacional Republicano y el Comité Nacional Demócrata en la capital estadounidense.
"El sospechoso colocó bombas caseras en un vecindario de Capitol Hill cerca de la sede del Comité Nacional Republicano, ubicada en 310 First St. SE, y la sede del Comité Nacional Demócrata, ubicada en 430 South Capitol St. SE, #3, el martes 5 de enero. 2021, entre aproximadamente las 7:30 p.m. y 8:30 p. m., la noche anterior a los disturbios en el Capitolio de EE. UU.", publicó el FBI.
"Durante dos años, un equipo dedicado de agentes del FBI, analistas y socios encargados de hacer cumplir la ley ha estado revisando incansablemente las pruebas y los medios digitales relacionados con este caso", dijo David Sundberg, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Washington.
Según el organismo, han realizado aproximadamente 1.000 entrevistas, visitado más de 1.200 residencias y negocios, recopilado más de 39.000 archivos de video y evaluado casi 500 pistas. A pesar de esto, no han logrado identificar al encapuchado.
Por eso, anunciaron una suma de 500.000 dólares como recompensa para quien brinde información sobre su identidad y permita su captura.
"Seguimos agradecidos con el pueblo estadounidense, que ha brindado valiosos consejos que nos han ayudado a avanzar en la investigación", dijo Sundberg.
"Con la recompensa significativamente mayor, instamos a aquellos que hayan dudado previamente en contactarnos, o que no se hayan dado cuenta de que tenían información importante, a revisar la información en nuestro sitio web y presentar cualquier cosa relevante", agregó Sundberg.
"A pesar del volumen sin precedentes de revisión de datos involucrados en este caso, el FBI y nuestros socios continúan trabajando incansablemente para llevar ante la justicia al perpetrador de estos peligrosos intentos de ataques", puntualizó
Los videos que grabaron al encapuchado fueron tomados un día antes del recordado 6 de enero de 2021, cuando un grupo de simpatizantes del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó el capitolio para evitar el conteo de los votos que terminaron dando como mandatario electo de ese país al demócrata Joe Biden.
Pipe Bomb Update Jan2023Vea también:
- Miguel Ángel López se vestirá con los colores del Team Medellín
- Maluma le dice adiós a 'Papi Juancho' para siempre
- El precio del dólar alcanza un máximo de $4.903