Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

4 muertos, 12 heridos y 52 detenidos dejó ataque al Capitolio de Estados Unidos

4 muertos, 12 heridos y 52 detenidos dejó ataque al Capitolio de Estados Unidos

Cuatro personas muertas y 52 detenidas es el resultado del asalto al Capitolio de Estados Unidos, en la tarde de ayer, por parte de seguidores de Donald Trump, en lo que es calificado como un golpe sin precedentes a la democracia de ese país. De otro lado, el Congreso confirmó la victoria de Joe Biden, al obtener 306 votos electorales.


Un balance de 4 personas muertas y 52 detenidas dejó el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido ayer cuando seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron para evitar que el Congreso confirmara la victoria en las urnas del presidente electo Joe Biden.

Biden recibió 306 votos electorales y ganó la presidencia, de acuerdo con el conteo oficial del Congreso que terminó en la madrugada de este jueves. Las objeciones presentadas por los resultados del Colegio Electoral fueron rechazadas y la sesión se reanudó tras ser suspendida durante horas por los disturbios de simpatizantes de Trump.

Por primera vez, desde las elecciones del 3 de noviembre pasado, cuando perdió la Presidencia, Trump se comprometió esta mañana a realizar una transición de poderes “ordenada”, el 20 de enero, día en que deberá asumir Biden.

Trump hizo este anuncio a través de la cuenta de Twitter de su asesor Dan Scavino, pues sus redes sociales fueron bloqueadas durante 12 horas por difundir información sin confirmar e incitar a la violencia. De otro lado, Estados Unidos registró ayer la cifra más alta de muertes desde que inició la pandemia, con 3.865 fallecimientos.