Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Proceso de paz se encuentra en su punto más crítico": Farc sobre captura de Santrich

Foto: Página Oficial Farc

Las Farc se pronunciaron oficialmente tras conocerse los detalles de la captura de Jesús Santrich por el delito de narcotráfico. Entre otras cosas, voceros del partido político pidieron cumplimiento del tratado y una reunión urgente con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Aseguraron que respaldan y acompañan a Santrich en la decisión de entrar en una huelga de hambre: "con la captura de nuestro camarada Jesús Santrich el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico y amenaza ser un verdadero fracaso".

En siete puntos resumen lo que para ellos es "un pretexto para justificar la actualización de la fracasada 'guerra contra las drogas'". Explican también que es un mensaje negativo para los exguerrilleros que se encuentran en espacios de capacitación.

"Llamamos a la solidaridad de todos los sectores de la sociedad colombiana que han apoyado los acuerdos a no cesar en el empeño de impedir que el proceso de paz sea llevado al abismo", aseguraron las Farc en el comunicado a la opinión pública.

Seuxis Paucis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, fue capturado este lunes por la Policía y la Fiscalía de Colombia, en cumplimiento a la orden de captura internacional expedida a través de circular roja de la Interpol.

Líderes de las Farc se pronunciaron sobre captura de Santrich