Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Varias familias damnificadas en el barrio Santander por cuenta del invierno

Una cámara de Noticias Telemedellín registró la difícil situación que viven varias familias damnificadas por el invierno en el barrio Santander, límites de Medellín y Bello.

A una de las habitantes de esta zona la rodean las quebradas La Maquinita y La Madera y es la segunda vez en menos de 5 años que el desbordamiento de estos cauces la dejan damnificada.

12 horas después de la inundación, madrugó con sus vecinas a monitorear las quebradas, dice que su hijo está a salvo donde familiares y que hoy por cuenta de esta emergencia, dormirá otra noche fuera de su casa.

Al igual que ella, otra mujer quien es madre de 5 hijos y vive a menos de 3 metros de estas cañadas, también resultó afectada y perdió enseres y electrodomésticos.

Las imágenes logradas por los propios habitantes registraron las fuerzas de las aguas que inundaron más de 84 viviendas. En medio de la desazón de los afectados y al lado del afluente, quedaron las pruebas de la incultura ciudadana.

Familias afectadas por el invierno recibirán ayudas

Mientras la oficina de Gestión del Riesgo de Bello aseguró que trabaja en campañas de prevención y que atenderá a un alto porcentaje de las familias con mercados y kits de cocina, el Dagrd Medellín anunció que atenderá 19 familias de esa zona limítrofe con ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades de socorro de Bello advirtieron incremento en las lluvias en las próximas horas, por eso, recomendaron a las familias afectadas que evacúen sus hogares mientras pasa la ola invernal.