Familiares del docente, Jhon Jairo Jiménez, secuestrado en Morales, Sur de Bolívar, claman por su liberación, luego de ser secuestrado a mediados de enero, luego cumplir su papel como mediador humanitario.
“esto es muy difícil, toda la familia está muy angustiada, esperamos que regrese pronto y que regrese con vida”, comentó su hija, Marcela Morales.
Sus familiares piden clamor para que liberen a Jhon Jairo Jiménez, secuestrado desde el pasado 16 de enero, luego de ir como mediador humanitario para frenar los desplazamientos por parte del ELN.
“Son momentos muy duros, sobre todo en las noches que no logramos conciliar el sueño porque sentimos que nos arrebataron a nuestro papá, es muy difícil como tratar de seguir la vida cuando sabes que un familiar tuyo está secuestrado en contra de su voluntad, una persona que solo busca la paz “, comentó su hija.
A pocos de un mes de su secuestro, tanto la comunidad nacional, cómo la internacional se pronunciaron, pidiendo la liberación del líder afro y de derechos humanos.
Concerned by reports of the kidnapping of Afro-Colombian leader Jhon Jairo Jiménez Cuesta, whose NGO @CENPAZ_ is committed to implementing the 2016 Peace Accord. We urge those responsible to release him & others detained. Negotiating peace requires respecting human rights. -BAN
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) February 6, 2024
Por ahora, sus familiares y la comunidad unen su voz para pedir libertad por el docente.
“Mi papá es un buen hombre, muy luchador, desde que yo tengo uso de razón siempre está definiendo los derechos humanos, es politólogo y magister de la Universidad de Antioquia.
Visite además: