Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familiares de joven herido en Perú, esperan por su traslado a Colombia

Luego de que Simón Mejía, el joven herido en Perú luego de un impacto por un disparo en la cabeza cuando se encontraba de vacaciones, sus familiares siguen esperando el traslado del joven a Colombia para poder continuar con el tratamiento.

Según Mónica Vélez, tía de Simón, hasta ayer todo estaba listo para que la Fuerza Aérea Colombiana lo trasladara a Medellín, sin embargo no pudo ser posible y desde el consulado le avisaron a la familia que por vía terrestre lo iban a llevar a un municipio en Guayaquil para una mejor atención hasta su traslado.

La situación se dilató y a las 7 de la noche la Cónsul confirmó que las ambulancias del centro de salud en el que Simón se encuentra no están disponibles.

La esperanza de que el traslado se realizara hoy quedo nublada pues en este momento se realiza un censo en ese país lo que no permite la movilización del joven.

Una ambulancia aérea particular le costaría a la familia 120 millones de pesos. Ellos han logrado recaudar por medio de ayudas 12 millones en Colombia, 1.200 dólares en cuentas internacionales y una fundación holandesa ofreció 30 millones de pesos para el traslado.

¿Cómo puede ayudar?

Si usted desea colaborar lo puede hacer en la cuenta de ahorros Bancolombia 431-469-44-966.

Los familiares de Simón pidieron ayuda al Gobierno Nacional para repatriar a este joven y abrieron una campaña de ayuda en change.org para conseguir la atención de las autoridades.