Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familia paisa pide investigar muerte de Alan Garzón, quien falleció en Alemania

Familia paisa pide investigar muerte de Alan Garzón, quien falleció en Alemania

“Te quitas esa camiseta o te pelamos. O aprende o aprende, vamos a coger todas estas porquerías y las vamos a sacar del país" (fragmento tomado de video).

Llevar puesta una  camiseta, con la frase: "No a la guerra de Duque y Uribe", durante las marchas que revolucionaron al país a inicios del 2019, le costó a Alan Garzón su permanencia en Colombia, pues con tan solo 17 años debió buscar asilo en Alemania, a raíz de las amenazas de muerte que recibió desde ese momento en su contra.

Allí vivía en la ciudad de Hannover, donde comenzó una nueva vida, hizo amigos y consiguió un trabajo.

"Él me había  manifestado que estaba muy aburrido, que quería regresar a Colombia, estar con su familia; vernos una vez más y quedarse con  nosotros, porque no se sentía bien... pero no me aclaró nada,  no sé qué pasó. No pudo contarme bien qué era lo que tenía" le contó a NTM una prima de Alan.

Y es que desde el 23 de septiembre de este año, su familia dejó de recibir noticias de él… Lo último que supieron, de acuerdo al testimonio de un amigo, es que esa noche Alan salió de fiesta con él y otros amigos.

"Que Alan se había embriagado,  que no podía ni caminar; que le había dado agua en el baño y que  lo llevó hasta el carro. Que él se devolvió por una chaqueta y cuando regresó a los cinco minutos, Alan se le esfumó, salió del carro y se fue" agregó la prima de Alan.

Desde ese momento pasaron varios días, para que el consulado de Colombia en Berlín conociera el caso.

En relación con la situación del joven colombiano ALAN ANDRÉS GARZÓN RAMÍREZ, reportado como desaparecido desde el 23 de septiembre del presente año, el Consulado de Colombia en Berlín, se permite dar a conocer que fue informada el jueves 13 de octubre, por la Policía de la ciudad de Hannover, estado federado de Baja Sajonia, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Alan Andrés Garzón Ramírez, identificado plenamente por el servicio forense de la Policía de la citada ciudad. afirmó la Cancillería, a través de un comunicado.

Sin embargo, su familia exige que se les permita identificar el cadáver.

"Nos dijeron que fue suicidio, entonces nosotros queremos ver esas pruebas, de que si haya sido suicidio. Que nos muestren las fotos para reconocer el cadáver, para nosotros poder aclarar lo que nos tiene tan angustiados" puntualizó la prima de Alan.

Los restos mortales de Alan continúan en Alemania.