Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habló la familia del hombre colombo americano que apareció sin vida en Itagüí

Habló la familia del hombre colombo americano que apareció sin vida en Itagüí

Las autoridades continúan en las labores de esclarecimiento del homicidio de un ciudadano colombo americano que apareció sin vida dentro de su residencia, al parecer con signos de violencia. Mientras que su familia pide justicia.

Desde Estados Unidos, su familia en diálogo con Noticias Telemedellín, recuerda a su ser querido y pide justicia por el presunto homicidio.

Sonriente y muy alegre… es la imagen que se les viene a la cabeza a los familiares Reinaldo de Jesús Franco Betancur cada vez que lo recuerdan. Migró buscando el sueño americano como millones de compatriotas y durante más de 30 años trabajó en un hogar geriátrico en el estado Massachusetts.

“Lo primero que me acuerdo de él es la risa, muy contagiosa, ayudó a muchísimas personas siempre era alguien para lo que sea”, dijo Maryi Román, sobrina de Reinaldo de Jesús.

Reinaldo había decidido pasar unos días de vacaciones en Colombia. Nunca se había quedado más de 4 meses, pero esta vez quiso estar todo este tiempo en su casa en Itagüí Santa María. Lo que no se esperaba su familia es que, días después y bajo extrañas circunstancias, apareciera sin vida.

“Lo encontraron en su casa, con un montón de sangre alrededor, el cuerpo estaba descompuesto, también nos dijeron que no tenía ninguna de sus pertenencias, ni la billetera, no se encontró el celular, el computador, la casa estaba revolcada”, dijo su sobrina.

Maryi Alexandra Franco, recuerda a su tío como un gran ser humano, que deja con un legado imborrable en la familia, exige justicia por la muerte de su ser querido y que se esclarezca las causas de su deceso.

“Qué se investigue el caso, que se haga justicia, esperamos que no vuelva a suceder, no siga sucediendo, hay mucho más homicidios que están sucediendo y pues nosotros queríamos llamar la atención al caso, porque se enterró y no se hizo nada en lo absoluto. No queremos que eso se quede así”, pidió Maryi Román.

Sobre los hechos, las autoridades señalaron que la muerte del colombo - estadounidense está por esclarecer. A la fecha, cerca 7 los extranjeros han fallecido en extrañas circunstancias en el Valle de Aburrá.

Visite además:

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncia que la ciudad sería una de las sedes del mundial femenino sub 20

Tribunal Administrativo de Antioquia decretó la pérdida de investidura de Juan Carlos Upegui como concejal

Habló la familia del hombre colombo americano que apareció sin vida en Itagüí