A un año exacto del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la principal cita deportiva del planeta, Colombia continúa con sus aspiraciones de clasificar la mayor cantidad posible de deportistas, al momento tiene 22 atletas asegurados.
Dans 1 an, c’est mon moment ✨
Happy 1 year to go !- La Phryge Olympique.#Paris2024 pic.twitter.com/Uo94t0b1wr
— Paris 2024 (@Paris2024) July 26, 2023
Los primeros 18 cupos llegaron por cuenta de la Selección Colombia femenina de fútbol, la victoria en la semifinal de la Copa América, 1 -0 con anotación de Linda Caicedo, abrieron el camino a las justas parisinas.
Ver esta publicación en Instagram
La primera clasificación individual y cupo 19 llegó por cuenta de la marchista y medallista olímpica de Tokio, adscrita a la Liga de Antioquia, Sandra Lorena Arenas, casualmente también primera clasificada a las pasadas justas.
El clasificado 20 también llegó por cuenta de un marchista, Eider Arevalo, completando así su cuarta clasificación olímpica. Por cuenta del atletismo llegó también la clasificada 21, Natalia Linares , en el salto largo, se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, superando la marca mínima con un salto de 6.86.
While IOC President Thomas Bach symbolically invited 8 National Olympic Committees (NOCs) & the IOC Refugee Olympic Team to @Paris2024 in a ceremony earlier today, 200+ invitations personally signed by the President went out by mail to NOCs around the world.#1YearToGo pic.twitter.com/U80WqF1ZIO
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 26, 2023
El cupo 22 , el más reciente, llegó en el agua,con el clavadista Daniel Restrepo, el antioqueño se metió en la final del Mundial de Fukuoka - Japón al quedar entre los 12 mejores del mundo en la prueba de trampolín 3 metros.
El Ciclo Olímpico avanza camino a París 2024 y con ello el objetivo de Colombia de superar los 71 deportistas en 16 disciplinas deportivas que participaron en las Olimpiadas pasadas.
También puede interesarte: Alberto Suárez no va más con el Envigado F.C.