Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La cultura está de luto por el fallecimiento de Gonzalo Caro "Carolo"

La cultura está de luto por el fallecimiento de Gonzalo Caro

Captura Telemedellín

Hoy 25 de julio  la cultura y el periodismo de Medellín, están de luto. Esta tarde falleció Gonzalo Caro más conocido como Carolo, el organizador del festival Ancón, pero además, un contador de historias, escritor, amante de los animales y ante todo un líder de gran sensibilidad social.  

También te puede interesar: Los animales en Ituango también viven la dura situación

Muchos en su vida lo llamaron loco, pero más bien era un soñador incansable. Gonzalo Caro, “Carolo, fue un carismático contador de historias, pero más que eso era un hacedor de sueños. Hace 50 años, hizo realidad lo que muchos pensaban que era imposible, el festival de Ancón, el encuentro de hippies más grande que se ha hecho en el país y que iba en contravía de la muy conservadora moral de la ciudad en aquella época.

Carolo, alcanzó a celebrar el mes pasado, los 50 años de Ancón. Durante toda su vida, este hombre amante del rock, se dedicó a hacer arte, a escribir historias, desde 1994 publicaba la revista El Pellizco y durante 31 años organizó el Festival de las Mascotas en Laureles. Tenía una gran vocación por el trabajo con la comunidad.

Hoy el corazón de Carolo dejó de latir, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, después de haber sido intervenido quirúrgicamente por una peritonitis. Su partida deja un vacío en el mundo del periodismo pero sobre todo de todos los colegas que él convirtió en más que sus amigos, en su familia.   

El último adiós al cuerpo de Carolo será este lunes a las 3 de la tarde, en el cementerio campos de paz, pero sus memorias y su legado perdurarán para siempre. Buen viaje, amigo Carolo.  

Mira el informe de Carolo aquí: