Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Facultad de medicina de la Universidad de Antioquia cumple 150 años

Facultad de medicina de la Universidad de Antioquia cumple 150 años

U. DE A. 

La ciudad está de fiesta por los 150 años de existencia que celebra la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia. Esta primera escuela precursora de la medicina en el departamento ha sido bastión para la investigación y el desarrollo social de la región.

También te puede interesar: Ganadores del Desfile de Silleteros podrían estar en el Festival de las Flores de New York

En 1871 nació la primera escuela de Medicina del departamento y tuvo origen en Medellín cuando esta práctica aún era empírica en Colombia. 17 estudiantes fueron admitidos para estudiar anatomía, física, fisiología y patología en la que hoy es la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. 

Los expertos de la época eran los médicos que estudiaban en París, ellos trajeron a lo que todavía era un pueblo, las operaciones con métodos antisépticos y el diseño de la estructura hospitalaria. 

La Escuela de Medicina, hoy facultad, fue durante más de 100 años la única en la ciudad y fue precursora de las facultades de Salud Pública, Enfermería y de las escuelas de Microbiología y Bioanálisis, y de Nutrición y Dietética del Alma Mater.

Durante 150 años de historia, más de 10 mil médicos, mil instrumentadores quirúrgicos y 500 técnicos en atención prehospitalaria se han graduado de la facultad. 

La Facultad es reconocida en América Latina por su compromiso con el desarrollo social de la región y su énfasis en investigación.

Mira el informe de la facultad de medicina: