Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza proceso de factibilidad del Arena Medellín

Avanza proceso de factibilidad del Arena Medellín

En alrededor de dos meses estaría listo el proceso de factibilidad del Arena Medellín, espacio que permitiría el desarrollo de eventos de gran formato sin la necesidad de desplazar partidos u otras actividades para disponer el estadio Atanasio Girardot. 

El Arena Medellín contempla  todas las especificaciones técnicas y logísticas para eventos de gran formato como el que se vivió  este fin de semana con el concierto de Maluma, en este momento el proceso se encuentra en su etapa de factibilidad y se espera que esta fase culmine en los próximos meses. 

 Daniel Quintero,  Alcalde de Medellín indicó que:  "Ya está avanzando la factibilidad del Arena  de Medellín, un lugar de eventos para la ciudad que va a permitir  traer muchos artistas nuevos con toda esa derrama permanente para la ciudad, debido a la revocatoria, los empresarios viendo la inestabilidad política de la ciudad habían tomado la decisión de suspender el proyecto, ahora que se cayó la revocatoria acaban de anunciarnos que tienen interés de seguir en el proyecto". 

También le puede interesar: Avanzan las fases para la consolidación del Arena Medellín

Este espacio permitiría que el estadio Atanasio Girardot, donde hoy se hacen estos eventos de gran formato, pueda ser utilizado para actividades deportivas evitando el desplazamiento de los equipos a otros escenarios  y  generando afectaciones a la logística. 

"Ahí tenemos un reto, para poder recibir un concierto de esta magnitud, con Madonna incluida y otros y Maluma, nos toca hacer esfuerzos  muy  complejos con los equipos de fútbol. El estadio de Medellín es estadio de fútbol  y hay que priorizar siempre los partidos de fútbol”  expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

La ejecución del Arena Medellín tardaría alrededor de 18 meses y tendría una inversión de 162 mil millones de pesos. Se contempla que el espacio para su construcción sea el que hoy ocupa el estadio Cincuentenario, donde además, eventos como Altavoz, que tradicionalmente  se realizan en este lugar, puedan tener una mejor infraestructura para su desarrollo.