Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan las fases para la consolidación del Arena Medellín

Avanzan las fases para la consolidación del Arena Medellín

Como respuesta a la necesidad de un escenario para eventos de ciudad como conciertos, la Agencia App aprobó estudios de prefactibilidad para el Arena Medellín, escenario que se construiría donde queda el estadio Cincuentenario y su cancha auxiliar.

Avanzan las etapas para el inicio de la construcción del Arena Medellín, que se levantará en la cancha Cincuentenario y su cancha auxiliar, complementando el foco de desarrollo en el norte de la ciudad, con otros escenarios como el Parque de los Deseos, el Jardín Botánico, el Parque Explora, la Universidad de Antioquia y Ruta N.

La necesidad de este desarrollo privado, para el aprovechamiento de los medellinenses, es un reforzamiento a los grandes escenarios de la ciudad, como el Estadio Atanasio Girardot y La Macarena. Este último, bien patrimonial municipal, dificulta su intervención para remodelar o adaptar este espacio para recibir la agenda internacional de artistas y eventos de mediana capacidad.

Esta estructura multipropósito podrá albergar hasta 16.000 espectadores y la ciudad no tendrá que invertir recursos públicos para su ejecución. En la etapa de factibilidad se determinará la ruta para buscar la reposición de estas canchas importantes en la zona.