En medio de la misión humanitaria que adelanta la Fuerza Aérea Colombiana -FAC- para atender la crisis que generó la suspensión de la aerolínea Ultra, más de 260 personas han sido movilizadas desde los aeropuertos de San Andrés, Cartagena y Santa Marta.
La Fuerza Aérea dispuso de dos aeronaves para acatar la orden presidencial de atender a las personas afectadas luego de la suspensión de Ultra Air y, para dichas operaciones, se viene utilizando una aeronave Fokker-28 y un Boeing-737.
#ComunicaciónOficial | Una aeronave Fokker-28 que hace parte de la flota presidencial de su @FuerzaAereaCol transporta hacia Bogotá en misión humanitaria, 29 usuarios desde #Cartagena y #SantaMarta#CATAM @infopresidencia @MinTransporteCo@AerocivilCol pic.twitter.com/O4JLbZ7sHl
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) March 31, 2023
Las misiones de apoyo se realizan en coordinación con la Presidencia y a través del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana. Desde distintos aeropuertos han sido transportados unos 70 pasajeros hasta Rionegro.
Los otros destinos a los que fueron trasladados pasajeros varados en aeropuertos por la suspensión de la operación de Ultra son Cali y Bogotá.