Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Exposición internacional llegó al corregimiento Altavista

Exposición internacional llegó al corregimiento Altavista

A la Casa de la Cultura de Altavista llegó un nuevo inquilino: se trata de la exposición “Las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, de Puno”, una instalación que hace homenaje a la festividad más importante de Perú, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad. 

“Representa obviamente como lo podemos ver una ver es una homenaje a la vida, son comparsas preparadas durante todo un año y bailan durante dos semanas”, dijo Patricia Nava, Cónsul de Perú en Medellín.  

Exposición internacional llegó al corregimiento Altavista

Unas 50 fotografías componen esta exposición que retrata los bailes típicos, los encuentros culturales y las costumbres del país del pisco y el ceviche. 

La Secretaría de Cultura de Medellín sigue trabajando para que los intercambios culturales sigan siendo una oportunidad tanto para los artistas visitantes como para los locales.

La exposición sobre “las Fiestas de la Virgen de La Candelaria de Puno” estará en la Casa de la Cultura de Altavista hasta el 20 de abril y usted la puede visitar de lunes a viernes entre las 9 y media de la mañana y las 5 de la tarde.

También le puede interesar: Laboratorio Escénico de Altavista, Teatro para hablar de los derechos de las mujeres