Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Laboratorio Escénico de Altavista, Teatro para hablar de los derechos de las mujeres 

Laboratorio Escénico de Altavista, Teatro para hablar de los derechos de las mujeres 

Desde hoy, el Laboratorio de Investigación teatral de Altavista está en temporada en el Pequeño Teatro de Medellín, llevando una obra que narra parte de la historia del corregimiento, con la cual, además, buscan los derechos de las mujeres.

El centro de investigación Teatral y Actoral de Altavista L'Atelier-Le Graine, estará presente hasta el 25 de mayo con teatro celebrando el mes de la mujer. 

Su obra 1996, que narra parte del conflicto vivido en el corregimiento Altavista, es la dramaturgia con la que el laboratorio artístico habla de los derechos de las mujeres, al reconocer el valor de ellas en la historia de la violencia colombiana y su capacidad de resiliencia. 

“En la obra 1996 el arquetipos e la mujer, la mujer el arquetipo de la mujer es un papel muy importante porque la madre la madre la que sufre la que llora la que pone los hijos” indicó Daniel Baena Durán, Director L'Atelier -Le Graine: Centro de investigación Teatral y Actoral.

Para el laboratorio, es un honor estar presentes en un escenario de historia como el pequeño Teatro de Medellín, oportunidad que también permite llevar esta obra a otros entornos diferentes la obra 1996.

“Es un honor porque es permitir que el laboratorio llegue a escenarios de ciudad, u escandio como estos tan emblemático para la historia del teatro con de los chicos y las chicas van a poder estar en su escenario rodrigo saldarriaga, entonces es permitir que el laboratorio que está desde las montañas de altavista pueda estar en la ciudad y que la gente pueda ver la obra me parece muy importante” expresó Daniel Baena Durán, Director L'Atelier -Le Graine: Centro de investigación Teatral y Actoral.

1996, “Dramaturgia de las huellas” es una obra que rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Manzanares y Altavista de Medellín, ocurrida el 29 de junio de 1996 y genera un acto de memoria y perdón. 

Laboratorio Escénico de Altavista, Teatro para hablar de los derechos de las mujeres

Quizá también le interese leer:

Michel Arnau, se despide una historia de amor por Medellín