Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Exposición de la aeronavegación: ¡Está el avión donde murió Carlos Gardel!

Exposición de la aeronavegación: ¡Está el avión donde murió Carlos Gardel!

Hasta el 16 de junio se podrá disfrutar en el Aeropuerto Olaya Herrera de la exposición de la aeronavegación. Entre los ejemplares está el avión donde murió Carlos Gardel.

Exposición de la aeronavegación

Instagram: @aeropuertoeoh

Ricardo Peñalosa Abadía, miembro de la Academia Colombiana de Historia Aérea y nieto del capitán Abadía, pionero de la aviación militar en Colombia, tiene una colección de más de mil aeronaves a escala, construidas por él mismo. 

De esta, seleccionó 100 ejemplares, para exhibirlos en el Aeropuerto Olaya Herrera, en una exposición que le rinde homenaje a su abuelo. 

 

El recorrido muestra la historia desde los globos aerostáticos en 1783, primer objeto que pudo sustentar a un ser humano, pasando por los proyectos de Leonardo da Vinci del siglo XIV y XV, hasta el transbordador espacial.

También el primer avión que llegó a Medellín, el primero de la Fuerza Aérea Colombiana, el avión donde falleció Carlos Gardel en 1935 y el cohete Apollo 11 Saturn Quinto el más grande, pesado y costoso que ha construido la humanidad.

Este cohete es con el que el ser humano llegó a la luna en 1969, con los tres astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin. Era tan grande como un edificio de 44 pisos pues medá 110 metros de altura.

 

Ricardo Peñalosa Abadía, miembro de la Academia Colombiana de Historia y creador de la colección. Instagram: @aeropuertoeoh

Estas piezas están ensambladas y hechas totalmente a mano usando balso, papel y algunas piezas no tan difíciles de conseguir. La mayoría tiene la figura adentro para que las personas puedan ver cómo quedaría un piloto al lado del avión.

Esta exposición además de resaltar la historia de la aeronavegación, dará los primeros pasos para la fundación del Museo Histórico de Aviación en Medellín 

<Medellín es la ciudad que tiene más trascendencia histórica a nivel comercial en aviación. Guillermo Echavarría Misas (1919) consolidó la “Compañía Colombiana de Navegación Aérea", de existir hoy, sería la aerolínea más antigua del mundo>

También puede leer: [Video] Fiesta en Barcelona: Shakira, Lewis Hamilton y Neymar

Exposición de la aeronavegación: ¡Está el avión donde murió Carlos Gardel!