Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue desmantelada banda que explotaba sexualmente a menores de edad

En la comuna 11 de Medellín, sobre la calle 50, Colombia, las autoridades iniciaron el proceso de extinción de dominio a un inmueble donde un grupo de extranjeros de origen israelí, explotaba sexualmente a niñas, niños y adolescentes que reclutaban en las comunas de la ciudad. 6 de ellos fueron capturados, así como dos colombianos que estarían vinculados.

Dos años de investigaciones, permitieron que las autoridades descubrieran las operaciones realizadas por extranjeros israelíes, quienes reclutaban menores de edad para promover el turismo sexual en Medellín, Cartagena, Santa Martha y Bogotá. A los menores les pagaban entre 200 y 400 mil pesos por sus servicios.

12 inmuebles hacen parte del proceso, de los cuales 4 ya fueron objeto de extinción de dominio, como un hostal, que funcionaba en el sector del Estadio, bajo el nombre de Hotel Casa Medellín. Un poco más de 140 mil millones de pesos es el avalúo comercial de los predios.

14 serán los delitos imputados a los capturados, mientras avanzan en la identificación de los demás integrantes de la estructura que explotaba sexualmente a menores de edad.

Según la Fiscalía entre 7 mil y 10 mil millones de pesos eran las ganancias obtenidas pro esta estructura delincuencial, la cual, además estaría relacionada con grupos ilegales de Medellín.