90 excombatientes de las Farc se graduaron como Promotores de Salud y Vida, gracias al trabajo realizado por el Consejo Departamental de Reincorporación, la Universidad de Antioquia y al Sena. A partir de hoy estas personas trabajarán en hospitales públicos departamentales.
Durante 30 años Wilson Villalobos hizo parte de las Farc, como odontólogo encargado de la tropa a la cual perteneció. Hoy tal y como lo expresa, inicia una nueva vida como promotor en salud. Gracias a este proceso de formación, Wilson comenzará a materializar su sueño, tener su propio consultorio odontológico.
Como Wilson otros 89 excombatientes de las Farc de Antioquia recibieron su certificación por parte del Sena y la Universidad de Antioquia. Estos hombres y mujeres no solo fueron certificados, sino que además comenzaran una vida laboral, en los diferentes hospitales públicos del departamento.
Este proceso incluirá una segunda fase, en donde con el apoyo del Gobierno de Noruega podrán continuar sus estudios y lograr graduarse como tecnólogos.
Se espera que con este tipo de acciones los cerca de 1.200 excombatientes de las Farc que habitan en Antioquia puedan beneficiarse.
A esta hora se realiza en Medellín el acto de graduación de 90 excombatientes de Farc en Antioquia como Promotores Rurales de Salud y Vida, que apoyan a médicos y enfermeras en zonas remotas de la región donde antes no se llegaba por razones del conflicto. #YoConstruyo pic.twitter.com/3wXsDk4RFh
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) August 21, 2018