Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se mantiene evacuación preventiva por contingencia de Hidroituango

Cerca de 400 personas de municipios del Bajo Cauca antioqueño fueron evacuadas en la mañana de este lunes 21 de mayo ante una nueva emergencia en el túnel 2 de Hidroituango. Organismos de socorro, militares y policías apoyaron la evacuación.

A las 8:30 de la mañana, las sirenas de alerta sonaron en los municipios ribereños del Cauca en zona de influencia de la hidroeléctrica Ituango, al parecer, por una nueva fuga de agua en el túnel 2 de la represa, que aumentó el caudal del afluente y podría haber dejado en riesgo a por lo menos 400 habitantes de Valdivia, Cáceres y Tarazá.

La prioridad con la contingencia de Hidroituango son los damnificados

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró que las principales acciones siguen girando en torno a la atención de los más de 5 mil damnificados que ha dejado esta emergencia y a preservar las vidas de los pobladores.

Paralelo a la evacuación de los ribereños y habitantes, más de 11.200 obreros continúan trabajando en la construcción de la presa y se estima que entre este lunes y martes lleguen a la cota 409 y antes del jueves a la meta de 410. Las familias evacuadas permanecen en albergues temporales donde reciben ayuda humanitaria.