Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Más de 4.000 animales han sido rescatados en zona de influencia de Hidroituango

Más de 4.000 animales han sido rescatados en zona de influencia de Hidroituango

El trabajo en Hidroituango no es solo social, también ambiental; un completo equipo interdisciplinario trabaja arduamente para salvar a la fauna silvestre de la zona de influencia de la hidroelétrica.

Aguas arriba y aguas abajo, biólogos y veterinarios de EPM adelantan el rescate de fauna silvestre que ha resultado afectada por el aumento del nivel del río Cauca.

Los expertos realizan recorridos permanentes por la zona para evaluar los posibles sitios de atrapamiento con el fin de encontrar animales de baja movilidad que no pueden desplazarse por sí solos.

Equipo de profesionales trabaja por los animales afectados por Hidroituango

Hasta el momento los individuos atendidos ya superan los 4.400. A la labor en pro de los animales se ha unido la Defensa Civil, así como la Universidad CES que ha desplazado un equipo de profesionales.

Los animales rescatados son valorados por médicos veterinarios en el Centro de Atención de Fauna Silvestre. Allí los especialistas determinan si el animal debe permanecer en el lugar hasta estabilizarse y una vez está en buenas condiciones es liberado en su medio natural.

Más Leído

Más Reciente