Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Le aplicaron la eutanasia a Martha Sepúlveda

Le aplicaron la eutanasia a Martha Sepúlveda

Noticias Telemedellín confirmó que hoy le fue aplicada la eutanasia a Martha Sepulveda, la mujer que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica y a quien le habían cancelado el procedimiento porque supuestamente no cumplía con los criterios para acceder a la muerte asistida.

Lejos de reflectores, cámaras y micrófonos y 3 meses después de que le cancelaran el procedimiento, este sábado 8 de enero sobre el mediodía, le fue aplicada la eutanasia a Martha Sepúlveda en una de las sedes del Instituto Colombiano del Dolor INCODOL, en Medellín.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

Recordemos que Martha Sepúlveda tenía 51 años y padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa que reduce la funcionalidad de los músculos.

El caso tomó revuelo en el ámbito nacional e internacional, debido a que esta sería la primera eutanasia a una persona con enfermedad no terminal en Colombia, sin embargo, el 10 de octubre de 2021 le fue cancelada la muerte asistida tras una junta médica de la misma IPS que, después de evaluar su caso, determinó que no cumplía los criterios para recibir la eutanasia.

Martha y sus abogados entutelaron la decisión y, 18 días después, un juez les dio la razón. El 29 de octubre Incodol le comunicó a Martha que el proceso quedaba en firme y se haría cuando ella lo decidiera.

Al final, este 8 de enero de 2022 fue la fecha elegida por ella para su último respiro. Paz en su tumba.

Le aplicaron la eutanasia a Martha Sepúlveda