Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Eutanasia podrá ser aplicada a pacientes no terminales

Eutanasia podrá ser aplicada a pacientes no terminales

Captura de la pantalla de Telemedellín

Mucha atención porque la Corte Constitucional amplió la eutanasia a pacientes no terminales, esto después de estudiar una demanda que así lo solicitaba y la votación fue 6-3.

También te puede interesar: Anuncian la apertura de vacunación para personas entre 30 y 34 años

Pese a que hace dos semanas el Ministerio de Salud, había ratificado que la eutanasia solo podía tramitarse ante enfermedades incurables, terminales, agonía, sufrimiento secundario a esta, y estar en condiciones de expresar la solicitud de manera directa a través de un Documento de Voluntad Anticipada, este 22 de julio de 2021 la sala plena del alto tribunal, con una votación 6-3, tomó la decisión de cambiar regulación y ampliarlo a personas con situaciones extremas de salud que produzcan sufrimiento.

La decisión fue tomada tras estudiar una demanda presentada por Alejandro Matta, y un ciudadano de nombre Daniel Porras, en ella se pedia condicionar el articulo 106 del Código Penal que habla del homicidio por piedad o eutanasia.

Según la exposición de los demandantes, la imposibilidad que implicaba para algunas personas acceder a la eutanasia por no ser pacientes terminales vulneraba el derecho a la integridad física, a la dignidad y a la igualdad, entre otros.

Mira el informe sobre la eutanasia aquí: