Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Etiquetado frontal de productos procesados y ultraprocesados ya está en consulta nacional

Etiquetado frontal de productos procesados y ultraprocesados ya está en consulta nacional

Etiquetado frontal de productos procesados y ultraprocesados ya está en consulta nacional

Archivo Telemedellín

El pasado primero de agosto el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la modificación de la Resolución 810, la cual se refiere a los etiquetados frontales de los productos procesados y ultraprocesados.

También te puede interesar: Metro extendió sus horarios por Feria de Flores

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, afirmó que luego de hacer un concurso para realizar la revisión científica basada en la evidencia, el Ministerio eligió a la Universidad de Antioquia para que desarrolle el estudio del estado del arte.

El estudio en primera fase recogió 1200 artículos científicos, en una segunda fase redujo el círculo a 18 artículos, con lo cual se llegó a las siguientes conclusiones: adoptar un etiquetado octogonal y usar la palabra exceso en azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Esta decisión se puso a consulta nacional durante los siguientes 15 días, donde el Ministerio de Industria y Comercio emite un concepto y poder poner en consulta internacional, proceso que toma 60 días.

Ruiz afirma que el propósito de esta modificación, junto con otras que vienen realizando es que ayuden a disminuir los índices de obesidad en el país.

Mira el vídeo del etiquetado de los alimento procesados: