Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudio revela que la dexametasona podría servir para pacientes con COVID-19

Estudio revela que la dexametasona podría servir para pacientes con COVID-19

Mientras alrededor del mundo se busca una vacuna que alivie las afecciones del COVID-19 y evite más muertes, un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, evidenció que la dexametasona podría ser útil para el tratamiento del virus.

La investigación indica que la mortalidad en pacientes graves con asistencia mecánica ventilatoria disminuyó al usar el fármaco, frente a quienes no reciben un tratamiento específico. 

Por esta noticia, la dexametasona se convirtió en tendencia mundial en redes sociales. Si usted busca en internet, seguramente le aparecerá que “alivia la inflamación y se usa para tratar la artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos”. A primera vista parece el medicamento milagro, pero tenga cuidado.

Y es que los resultados preliminares del estudio indican que la dexametasona no ha mostrado beneficios para los pacientes con síntomas leves de coronavirus y que no requieren de apoyo mecánico para su respiración.