Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La mitad de población de La Estrella no cuenta con agua potable, el reto del alcalde Mario Gutiérrez

La mitad de población de La Estrella no cuenta con agua potable, el reto del alcalde Mario Gutiérrez

En entrevista con Noticias Telemedellín, el alcalde del municipio de La Estrella, Carlos Mario Gutiérrez, habló sobre cómo va su gestión. El pasado 30 de abril fue presentado ante el Concejo, el Plan de Desarrollo que contempla una inversión de 850 mil millones para el cuatrenio.

“Lo primero que hicimos fue garantizar la permanencia escolar con nuestros niños, comenzamos desde la primera semana de clases entregando kits escolares, instalamos las primeras rutas de transporte escolar, lo mismo que el plan de alimentación escolar tratamos de que estos programas iniciaran lo más pronto posible”, aseguró el mandatario.

Uno de los principales retos que tiene La Estrella hoy sigue siendo el tema del agua, una deuda histórica.

“Este verano tan intenso nos ha hecho utilizar estrategias que gracias al apoyo de EPM hemos podido ir mitigando, pero definitivamente ha sido el problema más grande, todavía tenemos alrededor del 50 % de la población sin agua potable”, manifestó.

Otro de los temas imprescindibles es la seguridad, aunque este es un municipio tranquilo, según el alcalde, se ha detectado una problemática que afecta toda el área metropolitana y sigue siendo el hurto de motocicletas.

Una de los proyectos es contar con un centro de monitoreo integrado con los demás del área metropolitana y llegar a unas 100 cámaras de vigilancia de alta tecnología en cada sector, cada barrio, “que la gente se pueda sentir más segura”.

Además señaló que las vías, movilidad y transporte público son también las necesidades más urgentes para los siderenses.

Otras noticias:

CNE rechaza declaraciones de Petro sobre investigación contra la campaña presidencial

Preocupante situación de EnCicla por estaciones y bicicletas en mal estado o fuera de operación

La mitad de población de La Estrella no cuenta con agua potable, el reto del alcalde Mario Gutiérrez