Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Estudio U. de. A. reveló cifras de discapacitados por accidentalidad

Estudio U. de. A. reveló cifras de discapacitados por accidentalidad

Un grupo de investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia reveló un estudio sobre las consecuencias de la accidentalidad vial en Medellín y arrojó cifras como que en 2018, los incidentes viales dejaron cerca de 3.380 personas en situación de discapacidad.

La investigación permitió conocer también que el 34% de estos accidentados eran menores de 30 años y el 24% de los accidentados son los responsables económicamente de niños menores de 12 años o adultos de 65. Las Comunas 3 Manrique, 2 Popular y la 13 San Javier son las que más casos registran de personas discapacitadas.

La Secretaría de Movilidad de Medellín aseguró que realiza campañas viales para disminuir la accidentalidad y sus consecuencias y advirtió por ejemplo, que 2018 fue el año de la última década que registró la reducción más amplia en muertes violentas en las vías pasando de 327 casos en 2008 a 239 el año pasado, lo que significó una disminución del 27%.

Investigadores y autoridades de movilidad coinciden en las acciones de prevención para evitar muertos y lesionados en las vías y piden respeto por las normas de tránsito.

Entre 2016 y 2018 la inversión de Movilidad en Medellín fue superior a los 301.000 millones, la más grande en la última década y se apuesta porque Medellín sea la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica.

Más Leído

Más Reciente