Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian casos de racismo, discriminación y homofobia en colegio de Medellín

Denuncian casos de racismo, discriminación y homofobia en colegio de Medellín

Casos de homofobia y discriminación denunciaron, en redes sociales, estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bosco, de Belén, suroccidente de Medellín, quienes manifestaron que se sienten coartados en su libre desarrollo de la personalidad.

Las denuncias van desde cómo se lleva un cabello Afro para que luzca perfecto con el uniforme, hasta prohibiciones de afecto entre amigos y amigas dentro del plantel educativo, así lo dan a conocer los denunciantes.

Te puede interesar: Por viajar solo con su hija, hombre denunció discriminación de Migración Colombia

"Soy víctima de discriminación por mi orientación sexual, tengo una relación sentimental con una estudiante del mismo colegio donde mucha parte del personal de allá está en contra de esta y han tratado de abordar la situación de la manera menos correcta, con amenazas" 

Los casos de discriminación a la orientación sexual y pensamiento se vienen presentando desde 2021, pero solo hasta ahora, los estudiantes tomaron la valentía de ponerlos en el escenario público. Ante esta denuncia concejales de Medellín aseguran que es gravísimo lo que viene sucediendo en la discriminación de los estudiantes en esta Institución Educativa y máxime cuando la Corte Constitucional ha proferido una sentencia para ellas, independiente si son privadas o públicas. 

"Una investigación inmediata, principio de la debida diligencia, que existan sanciones claras por estas actitudes homofóbicas, racistas y que efectivamente estamos hablando de derechos humanos que no es un asunto potestativo de las instituciones educativas porque al prestar un servicio público están obligados a garantizar los derechos humanos de sus estudiantes, además que son posición de garante" pide la Concejal de Medellín, Dora Saldarriaga.

Te puede interesar: "Ya habíamos recibido discriminación por parte de la Clínica en el 2020": familia homolesboparental

Desde el Concejo de Medellín pidieron la intervención de la Personería de Medellín y la Secretaría de Educación aún cuando la Institución sea de carácter privado, por lo pronto NTM, Noticias Telemedellín seguirá a la espera de las declaraciones del colegio.