Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiante de Medellín representó al continente en la ONU

Una estudiante de Biología de la Universidad EAFIT representó a Colombia ante la ONU en Viena, Austria con un ensayo académico que busca  impactar a la comunidad sobre las problemáticas mundiales estipuladas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A sus 23 años de edad María Laura Muñoz, estudiante de octavo semestre de Biología en la Universidad EAFIT, viajó a Viena, Austria a las Naciones Unidas con estudiantes de todo el mundo que compartieron sus ideas para promover el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que buscan combatir la pobreza en el mundo.

Vea también: En febrero reinician juicio por caso Space

Su participación se dio gracias a una convocatoria pública de las Naciones Unidas, dirigida a jóvenes que quisieran aportar sus conocimientos en pro de la consolidación de estrategias que permitan impulsar la infraestructura, innovación e industrialización mundial.

Su participación en la ONU fue con una campaña educativa que tiene como propósito acercar a la comunidad en la búsqueda de soluciones a problemáticas como la pobreza, el hambre, el cambio climático y la insdustrialización.

María Laura Muñoz fue la única representante de América latina que  participó en las Naciones Unidas con estudiantes de Rusia, Jordania y Corea.