Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En febrero reinician juicio por caso Space

En febrero reinician juicio por caso Space

Las investigaciones del caso Space en Medellín toman un nuevo giro. Un juez de control de garantías abolió la figura del peritazgo exigido por los abogados de la constructora Lérida CDO y se espera que en febrero inicie el juicio oral por el presunto homicidio de Juan Esteban Cantor.

Aunque han pasado 3 años del desplome de la torre 6 de Space, las audiencias preliminares en contra de 3 directivos de la constructora CDO fueron aplazadas en más de 4 ocasiones. Estas interrupciones para algunas de las familias de víctimas y afectados por el colapso de este emblemático edificio del Poblado podrían estar relacionados con casos de corrupción.

Vea también: El lunes abren parcialmente Transversal Superior con la 10

Ángela Cantor, hermana de una de las 12 víctimas mortales de Space y la única que no aceptó la indemnización económica de la constructora, anunció que un juez de control de garantías abolió la figura de peritazgo y en febrero iniciará el juicio oral contra la constructora.

Cantor explica que la figura del peritazgo había sido interpuesta por los abogados de la constructora para evitar el juicio. Dice que la decisión del juez, devuelve al esperanza y el optimismo a su familia y entre febrero y marzo se realizarán 7 audiencias para escuchar a más de 65 testigos, entre ellos, vigilantes, residentes, empleados de la misma empresa.

No obstante, en este proceso hay que recordar que en septiembre de 2014, la Fiscalía General de la Nación precluyó la investigación por homicidio culposo en 11 casos contra Pablo Villegas, María Cecilia Posada y Jorge Aristizábal y quedó pendiente, la denuncia de la familia Cantor, que los llevará a juicio en el inicio de 2017.

En septiembre de este año, también un juez de Medellín absolvió en primera instancia a los ex curadores Eliney Francis Llanos y Carlos Alberto Ruiz por las aprobaciones que firmaron al proyecto Space.

La familia Cantor espera que esta vez, la justicia no sea permeable y el juicio avance y ratificó que en el caso Space, aún hay pendientes para conocer la verdad y justicia que contempla la Ley en Colombia.

Más Leído

Más Reciente