Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Estudiante de Medellín ganó una beca de por vida en Estados Unidos

Estudiante de Medellín ganó una beca de por vida en Estados Unidos

Estudiante de Medellín ganó una beca de por vida en Estados Unidos

Cortesía

Egresado de una institución educativa de Medellín gana beca para estudiar de por vida en Estados Unidos. Juan Quintero Flórez adelanta actualmente estudios en Japón. 

También te puede interesar: Hasta 10 millones de pesos de recompensa por responsables del robo de película

Un joven estudiante egresado de una institución oficial de Medellín resultó favorecido con una beca de 500 mil dólares para adelantar sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

El es Juan Quintero Flórez, un joven de 18 años, egresado de la Institución Educativa Madre Laura de Medellín. Recientemente fue seleccionado como uno de los ganadores de esta beca de medio millón de dólares con lo que  garantiza sus estudios superiores en una universidad de Estados Unidos. 

En la actualidad, Juan Quintero Flórez, reside en Japón y hace parte del programa Colegios del Mundo Unidos, al que pudo llegar gracias a los beneficios que son entregados desde la oferta de la Secretaría de Educación de Medellín y en los que participó junto a su hermano que hoy se encuentra en Noruega.

Destacan desde la Secretaría de Educación de Medellín, que este tipo de oportunidades se pueden lograr desde la asistencia al colegio, la participación de actividades extracurriculares y tener claridad en sus metas a futuro. 

Como parte de la oferta complementaria ofrecida por la Secretaría de Educación de Medellín, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales pueden participar de semilleros de robótica, programación de desarrollo de software, formación en inglés y más de 80 programas en los que participan cerca de 22 mil estudiantes. 

Mira el informe de la beca: