Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por daños estructurales, demolerán la iglesia patrimonial de Santa Elena

Por daños estructurales, demolerán la iglesia patrimonial de Santa Elena

Tras el cierre en 2018, la tradicional iglesia del corregimiento de Santa Elena será demolida. Así lo confirmaron autoridades corregimentales.

Le puede interesar también: Santa Elena, a despedirse de la iglesia: levantarán un nuevo templo

La decisión de demoler este templo construido en Santa Elena en 1945 se adoptó después de constatar que los daños estructurales que obligaron a su cierre hace 4 años no permiten  la repotenciación y por eso, deberá ser derribada en tu totalidad.

De interés: Restringen movilidad en parque de Santa Elena para evitar posibles daños a la iglesia

Para lograr la orden de demolición de la iglesia, ubicada en la centralidad en Santa Elena, al oriente de Medellín se tuvo que sortear un proceso administrativo que le denegará la orden de bien patrimonial que impedía cualquier intervención física. Los feligreses estaban recibiendo la eucaristía y servicios de la iglesia en una capilla auxiliar improvisada.

Construirán nueva iglesia en Santa Elena.

Aunque la Curia no se ha referido al proceso de demolición, trascendió que en mismo lote donde está ubicada la iglesia que será derrumbada será erigido un nuevo templo y podría ir acompañado de un mall comercial para recibir los habitantes y visitantes a este corregimiento cuna de los silleteros.