Una empresa desarrolló Acción Cero, una iniciativa que busca realizar un análisis de las emisiones asociadas a la huella de carbono para eventos, organizaciones y productos de diferentes compañías.
La industria ha emprendido diversas acciones para contribuir significativamente a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Entre ellas se destacan tecnologías más limpias y eficientes en sus procesos de producción hasta la adopción de energías renovables.
Por esta razón, la medición de huella de carbono se presenta como una herramienta innovadora y fundamental para las empresas que están apostándole a generar un impacto medioambiental, ya que les permite cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero en todas las etapas de su cadena de valor.
Se trata de ACDesarrollo, una organización que conecta empresas y comunidades, la cual desarrolló una iniciativa que busca realizar un análisis de las emisiones asociadas a la huella de carbono para eventos, organizaciones y productos de diferentes compañías con el objetivo de promover un impacto positivo en el medioambiente.
"Se utilizaron diversas variables, como transporte aéreo, terrestre y urbano, consumo energético, generación de residuos y consumo de alimentos, para calcular la huella de carbono", explicó Natalia Yepes, profesional de sostenibilidad en esta organización.
El crecimiento de las estrategias sostenibles en empresas latinoamericanas destaca un cambio significativo en el medio ambiente.
Por su parte, las emisiones globales de CO₂ alcanzaron un máximo histórico en 2022, llegando a 40.600 millones de toneladas, según datos del Global Carbon Project.
Visite además: