Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los requisitos para pensiones especiales

Estos son los requisitos para pensiones especiales

Actualmente el Sistema General de Pensiones administrado por los distintos fondos, cubre los riesgos invalidez, vejez, muerte y auxilio funerario. Sin embargo, existen otras pensiones especiales que varían dependiendo del trabajador. En Cuidá Tu Bolsillo les contamos cuáles son y qué requisitos son necesarios.

Para que sean reconocidos los derechos pensionales se deberán cumplir con requisitos como la edad y el tiempo de cotización que varían de acuerdo con la norma aplicable. Por tal razón, es importante que usted conozca los tipos de pensión y el tiempo desde el cual tendría derecho a solicitarlos.

Actualmente para adquirir la pensión de vejez, la más común en Colombia, se solicita al tener 57 años si es mujer y 62 para los hombres y cumplir con 1.300 semanas de cotización.

Sin embargo existen otros tipos de pensiones especiales para la vejez como la anticipada por invalidez, si el trabajador desempeña labores de alto riesgo o si es madre o padre cabeza de familia y tiene un hijo discapacitado.