Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Esto le deben pagar si le toca trabajar el 24 de diciembre

Esto le deben pagar si le toca trabajar el 24 de diciembre

Esto le deben pagar si le toca trabajar el 24 de diciembre

Para fortuna de los muchos trabajadores este año van a poder disfrutar del puente festivo del 25 de diciembre, además del primero de enero, pues estos en el 2022 cayeron un domingo, por lo que se perdió un día adicional de descanso para disfrutar en familia.

Sin embargo, no todos los trabajadores pueden disfrutar de estos días, pues tienen que ir a trabajar debido a sus oficios, ya que estos no pueden para ningún día de la semana como lo son, medios de comunicación, sector de la salud, vigilantes y supermercados.

De este modo, hay dudas sobre cómo van a pagar estos días festivos si tienen alguna diferencia con relación a otros días feriados, esto dice la ley.

Esto le deban pagar si le toca trabajar el 24 de diciembre

Primero hay que aclarar que estos dos días feriados son normales como los otros que se han presentado durante el año, así pues se pagará lo que estipula la norma.

Según el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, estos días se pagan de la siguiente manera, “El trabajo en domingo y festivos se remunera con un recargo del setenta y cinco por ciento (75 %) sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas”.

Esto quiere decir que los empleados que laboran estos días festivos y su salario es el mínimo, deberá recibir un total de 67.665 pesos, teniendo en cuenta que el día normal se le paga un valor de 38.666 pesos.

También puede leer: ¿Lo pueden despedir por emborrachar en la fiesta de la empresa? Acá le contamos

Más Leído

Más Reciente