Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Este es el proceso para adquirir el subsidio de pago de nómina

Este es el proceso para adquirir el subsidio de pago de nómina

Este es el proceso para adquirir el subsidio de pago de nómina

Luego del anuncio del Gobierno Nacional de otorgar un subsidio del 40 % a las empresas para el pago de sus nóminas, son varias las dudas respecto a este procedimiento. Líderes políticos señalan que es importante aclarar que esta medida que invertirá cerca de 2.5 billones de pesos por mes para ayudar a cerca de 400 mil empresas no es un crédito, sino un subsidio.

Este subsidio aplica para las empresas que hayan sido constituidas con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y que reporten una reducción del 20 % en su facturación o ventas frente al balance del mes de abril del 2019.

El alivio económico, requiere la entrega de varios documentos, entre ellos, la solicitud ante la entidad bancaria, certificado de la Cámara de Comercio y certificado avalado por un revisor fiscal o contador que acredite la facturación, debido a estos trámites, la ayuda aplicará para la última quincena de mayo.

De otro lado, hay temor en los trabajadores por la propuesta de algunos gremios de suprimir el pago de la prima, sin embargo, analistas señalan que este rubro es un derecho y que es necesario llegar a un acuerdo entre las partes.

Es importante tener en cuenta que el pago del subsidio de nómina será por tres meses y será el banco directamente quien haga los pagos a los empleados, se espera que cerca de 6.6 millones de empleos se beneficien de esta medida.