Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresas en cabeza de personas naturales podrán acceder a subsidios de nómina

Empresas en cabeza de personas naturales podrán acceder a subsidios de nómina

Según un anuncio del Gobierno Nacional, empresas en cabeza de personas naturales podrán acceder a subsidios de nómina. La medida fue bien recibida por sectores de la economía como el textilero que tiene más de 70.000  empresas que no están constituidas jurídicamente. 

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en la sesión de la comisión primera y quinta del Senado de la República. Se trata de extender el subsidio a la nómina de $350.000 por trabajador a los empleadores registrados como personas naturales. Serían más de 336.000 empresarios que operan bajo esta figura y emplean a más de 800.000 trabajadores que  no fueron incluidos en el decreto firmado inicialmente. Esta decisión fue celebrada por Fenalco Antioquia

Asimismo el sector textil afirmó que ve con buenos ojos la voluntad del Gobierno Nacional de apoyar la reactivación económica pero también reconocen que hace falta agilidad en el proceso. 

El próximo lunes 18 de mayo estará listo el formulario para acceder a este beneficio, que se canalizará a través del sistema financiero y cuyo primer giro se hará durante la última semana de mayo.